Redes sociales

Twitter podría pasar de 140 a 280 caracteres en cada tweet.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las características que más gustan de Twitter, pero que a la vez ha causado mucha controversia a través de los años, es el límite de 140 caracteres que podemos escribir en un tweet. Hay quien afirma que este límite hace que Twitter sea poco amigable con los usuarios, mientras que para muchos otros su mayor utilidad son los mensajes breves y concisos.

Pero puede que esto esté a punto de cambiar, pues Twitter ha anunciado que ha comenzado a hacer pruebas para permitir tweets con 280 caracteres (el doble) con un limitado número de usuarios. Viéndolo de forma simple, el motivo de esto sería permitir que los usuarios se expresen mejor; sin embargo, Twitter afirma que esto no es necesariamente cierto, puesto que por ejemplo, el idioma japonés es rico en su conjunto de caracteres, por lo que usualmente los usuarios de Japón no exceden el límite de 140. El problema, atañe a usuarios de otros idiomas como el español y el inglés.

Por ejemplo, el 9% de los usuarios de lengua inglesa usan los 140 caracteres, mientras que menos del 1% de tweets en Japón son tan largos. De allí, que tenga sentido aumentar el límite de caracteres para que los usuarios se expresen de manera cómoda así como evitar la tentación de crear largos hilos como continuación de un tweet.

El plan de Twitter, es hacer este cambio para todos los idiomas con excepción del chino, el japonés y el coreano, para los cuales considera innecesario aumentar el límite.  Por ahora, la funcionalidad solo esta activa para un pequeño grupo de usuarios y de acuerdo a los resultados que obtengan de esta prueba, la compañía decidirá si expande el límite a todos los usuarios.

Más información | Twitter

Write A Comment